Diez Canseco: Planteará tema Movadef a Unasur

Posted by

Javier Diez Canseco informó que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso planteará el tema de la incursión del Movadef en el extranjero a las comisiones exteriores de Unasur.

“La comisión cursará una comunicación al Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) para plantear una acción común como parte de los temas a conversar entre las comisiones de relaciones exteriores de la Unasur y Chile”, explicó.

Dijo que la comisión que preside se aboca a resolver el conflicto limítrofe con Chile. “Recibiremos el 16 de este mes a la Comisión de RREE del senado chileno. Discutiremos las relaciones con Chile post fallo de La Haya”, añadió.

Sostuvo que el problema del terrorismo en el país puede perjudicar las actividades turísticas y extractivas en la zona que dominan los hermanos Quispe Palomino. “Es un problema que se debe encarar con un trabajo de inteligencia, trabajo social intenso y presencia del Estado”, acotó.

Sobre la denuncia interpuesta contra él a la Comisión de Ética del Congreso, indicó que ‘se trata de una ridiculez’. “Es ridículo pretender que una persona interesada en la bolsa redactó el proyecto cuando se ha presentado ya en dos ocasiones”, acotó.

Explicó que, en el 2003, se presentó un proyecto similar al suyo que firmaron diversos congresistas del APRA como Luis Alba Castro. Asimismo, el 2004, el parlamentario aprista Juan Valdivia presentó otro proyecto parecido.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*