Presidentes de Unasur llegan a Lima

Posted by

Los presidentes de los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), llegarán a Lima para participar en la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará el próximo viernes 30 en la capital peruana.

El primero en pisar suelo limeño será el presidente de Uruguay, José Mujica, quien llegará a las 9:40 horas, en una aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Horas después, a las 16:30 horas, hará lo propio el mandatario de Guyana, Donald Ramotar, quien lo hará en un vuelo comercial; al igual que el jefe de Estado de Surinam, Desiré Delano Bouterse.

A las 19:00 horas del mismo día, arribará el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas Colombianas (FAC).

El mismo viernes, día en que se desarrollará la VI Reunión Ordinaria, estará llegando el jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, al promediar las 8:00 horas.

Aún no están confirmadas las horas de arribo de los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Bolivia, Evo Morales; y de Ecuador, Rafael Correa.

La cita de jefes de Estado tiene como objetivo fortalecer la unidad del bloque regional y su posicionamiento en el contexto mundial.

Los mandatarios del grupo regional analizarán también los logros y planes de acción de los diferentes Consejos Suramericanos como los de Defensa, Salud, Economía, Desarrollo Social, Energético, entre otros.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>