Congresistas Anicama y Romero vuelven al Congreso

Posted by

Elsa Anicama Núñez, conocida como la ‘robacable’ y Eulogio Amado Romero, ‘El Comeoro’, suspendidos durante 120 días por la Comisión de Ética, vuelven al congreso.

Ambos legisladores podrán ocupar su curul en Gana Perú, pero aún cargan sobre sus hombros procesos de investigación abiertos, sin el beneficio de la inmunidad parlamentaria.

Anicama Núñez regresará a su despacho el próximo viernes 4 de mayo, pero se reafirmó en su inocencia, a pesar de existir pruebas del hurto de señales de TV nacional por parte de su empresa de cable Orión.

“Claro, por su puesto, reafirmo ni inocencia. Yo nunca fui dueña. Desde el 28 de julio que asumo el cargo (de congresista) yo ya estaba ajena a todo (dice que el negocio era de su ex marido).Además, hay muchas, muchas pruebas que el presidente de la comisión (de Ética, Humberto Lay) no quiso detallar”, dijo Anicama.

Por el contrario, la parlamentaria dice que ya prepara una serie de proyectos de ley para la región Ica.

“Lo que ha sucedido es parte de la política, la oposición no tiene miramientos. Esto de acá es una cátedra política. Con estos ataques, estoy aprendiendo. Entonces nada más me queda seguir trabajando”, dijo.

A su turno el parlamentario Amado Romero también se declaró inocente de las investigaciones por presunto delito ambiental al promover acciones a favor de la minería informal que opera en Madre de Dios.

“Hay una serie de pruebas que yo he presentado como defensa, todo está a nivel de investigación fiscal. Hubo denuncias sin fundamento que serán archivadas”, precisó.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*