Raúl Salazar: Generales darán ejemplo en lucha anticorrupción

Posted by

Raúl Salazar, director de la policía nacional afimo que trabajará arduamente por recuperar la buena imagen de la institución, y que serán los generales quienes darán el ejemplo de honestidad para luchar contra la corrupción en todos los niveles.

“Vamos a luchar contra la corrupción en todos sus niveles. De un sol a más es lo mismo. Mis generales darán el ejemplo y así sucesivamente. Tenemos que dar muestras de honestidad, de trabajo, tenemos que ser leales con la institución, con el país”, remarcó.

En tal sentido, la autoridad policial aseveró que el gasto público en la Policía Nacional estará garantizado y asegurado por el trabajo honesto de cada uno de los miembros de la Policía Nacional.

Salazar garantizó que su administración trabajará por estrechar la relación con la población.

“Es la institución que protege al ciudadano. El policía nacional tiene que estar convencido de que él es la persona designada por el Estado para proteger a los ciudadanos y eso tiene que hacer. Ese es el cambio de actitud que yo le exijo a mi personal”, recalcó.

Refirió que el ciudadano tendrá todas las garantías de que será atendido y servido de manera adecuada al momento de acercarse a una comisaría a presentar una denuncia.

Insistió en la necesidad de retomar la disciplina al interior de la Policía Nacional por ser uno de los pilares fundamentales que permitirá a dicha institución trabajar de manera eficiente.

Reiteró su compromiso de reforzar la lucha contra el narcotráfico, impulsando el trabajo de inteligencia para poder detectar a las organizaciones y cabecillas que están detrás de este ilícito negocio.

Resaltó la labor de coordinación que viene desarrollado la policía con las Fuerzas Armadas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) que incluye el acercamiento a la población a través de acciones cívicas.

Informó, en tal sentido, que se ha programado el envió de un mayor número de efectivos tanto policiales como militares al VRAE.

Sobre el tema de la seguridad ciudadana, Salazar remarcó la necesidad de realizar alianzas con los municipios y organizaciones de Estado para que la policía pueda utilizar todos sus recursos dirigidos a brindar protección a la población.

“Tiene que haber presencia policial en las calles. Hasta los administrativos también saldrán. Y los que estén subidos de peso tendrán que bajar, porque tenemos que estar en los niveles que corresponde con el objeto de que la policía cumpla con la misión que le corresponde”, subrayó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*