operaciones de Peruvian Airlines suspendidas en todas sus rutas

Posted by

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió temporalmente las operaciones, en todas sus rutas, de Peruvian Airlines S.A., por incumplir las normas de seguridad aeronáutica.

El titular del MTC, Carlos Paredes, explicó anoche que adoptaron esa decisión en salvaguarda de la seguridad e integridad de los pasajeros.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) comunicó su decisión a la empresa de César Cataño porque se presentó “un deterioro en su capacidad técnica que no le permite cumplir con las normas de seguridad operacional”.

La DGAC detectó en lo que va del año incidentes en el servicio de transporte aéreo de la empresa, específicamente en “la aeronavegabilidad y operaciones de las aeronaves”.

Según el MTC, el 2 de agosto un avión de la empresa tuvo que aterrizar de emergencia en el Callao por desperfectos en pleno vuelo.

Paredes informó que los pasajeros que compraron sus pasajes a Peruvian Airlines, serán reasignados a Star Perú y Taca Perú, en la medida de su disponibilidad, siempre y cuando cubran las mismas rutas y sin costos extras. Según dijo, ninguna de las empresas se opuso al traslado de los pasajeros afectados.
Cataño dice que es un “abuso”

De otro lado, el dueño de la aerolínea, César Cataño, calificó de “abusiva” la decisión de la DGAC y que beneficiará a otras aerolíneas. Afirmó que coordinará directamente medidas para devolver los tickets a quienes los compraron. Sin embargo, el MTC adelantó que los pasajes se trasladarán a Taca y Star Perú.

Fuente: La República

One Comment

  1. Herbert Soriano says:

    Sr. Ministro de transportes, buscamos un gran cambio.
    Se dara cuenta Ud. que debemos apoyar a la empresa NACIONAL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*