Biografía de Cayo César Galindo Sandoval

Posted by

Cayo César Galindo Sandoval nació el 19 de junio de 1968) es un político y abogado peruano. Es Congresista de la República por la región Apurímac electo para el período 27 de Julio del 2006 al 26 de Julio del 2011. Pertenece a la bancada parlamentaria del Partido Nacionalista Peruano. Actualmente tiene 41 años.

Cursó estudios escolares en la ciudad de Lima y posteriormente obtuvo el tìtulo profesional de abogado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Siguió estudios de maestría en Ciencia Política y Gobierno en la misma universidad, en donde conoció al político peruano Ollanta Humala quien lo invitó a formar parte del Partido Nacionalista Peruano.

Fue personero legal nacional de su partido logrando su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones. Participó en las elecciones generales del 2006 postulando a la representación parlamentaria de la región Apurímac por la alianza electoral Unión por el Perú – Partido Nacionalista Peruano, siendo electo con 11,438 votos.

Inició su mandato congresal el 27 de Julio del 2006 y es miembro titular de la Comisión Permanente del Congreso de la República (órgano que suple al Pleno del Congreso durante los períodos de receso parlamentario). Integra además las comisiones ordinarias de Fiscalización y Contraloría, y de Justicia y Derechos Humanos; las comisiones especiales Revisora del Código Penal y Revisora del Ordenamiento Legislativo; la comisíón investigadora de interceptación telefónica y la subcomisión de Acusaciones Constitucionales (encargada del antejuicio político de las altas autoridades del Perú) . Ha sido además vocero de la bancada parlamentaria del Partido Nacionalista Peruano en la legislatura 2007-2008.

Fuente: Wikipedia

Correo Electronico: cgalindo@congreso.gob.pe

Pagina Web: No Disponible

One Comment

  1. CAYO CESAR GALINDO ES UN POBRE HIJO DE PUTA VERGUENZA PARA LOS NACIONALISTAS POR QUE NUNCA SE HA RECORDADO DE APURIMAC LUEGO DE HABER SIDO ELECTO COMO CONGRESISTA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*