Manuel Rodríguez en contra de reducir el IGV durante elecciones

Posted by

Manuel Rodríguez Cuadros, mostró su disconformidad a la medida de reducir el IGV, cuando el presidente de la República, Alan García, está a cinco meses de terminar su gobierno.

Según el postulante al sillón de Pizarro, la medida es parte de “la campaña electoral” que viene haciendo el jefe de Estado.

“Yo creo que hubiera sido interesante que Alan García haga esto el 28 de julio del 2006, pero después que ha gobernado todo el tiempo con un IGV propone-eliminar-itf de 19% ahora lo baja a 18%. Eso me parece que es parte de la campaña electoral en la que el presidente Alan García parece estar comprometido”, señaló el candidato por Fuerza Social.

Pese a las críticas, Rodríguez Cuadros manifestó que la medida favorecerá a los consumidores finales y recordó que su propuesta buscaba reducir en dos puntos porcentuales el IGV.

“Evidentemente bajar un punto va a favorecer a los consumidores y sobretodo a las grandes mayorías. En Fuerza Social dentro de nuestro programa estaba bajar al 17% como promedio”, señaló.

Fuente: El Comercio

One Comment

  1. Todos se arañan porque el gobierno lo hizo ahora y no le dejó el protagonismo para el que entra. Pues bien, ahora la tienen más facil porque van a poder bajarlo en solo 1%…
    Es la mezquindad la que hace razonar de esa manera a candidatos como este señor. En fin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*