PPK desiste de incluir reducción del IGV

Posted by

ppk-politicosperu
El Poder Ejecutivo evalúa la posibilidad de llevar adelante su propuesta de reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) sin la necesidad de someterla a consideración del Congreso vía delegación de facultades.

PPK afirmó que la reducción en 1% del IGV como ofreció en su campaña electoral no iba a ser incluida en el próximo pedido de facultades que realizará el Ejecutivo al Parlamento.

“La reducción del IGV, a mi entender, no necesita ese tipo de aprobación. En todo caso, sería a principios del año que viene”, dijo. Sin embargo, en la noche, en entrevista concedida a Cuarto Poder y luego de que su anuncio fuera criticado por especialistas, Kuczynski aclaró que su gabinete evalúa si requieren una legislación expresa para su anunciada reducción del IGV.

“Lo que estamos discutiendo en este momento, porque la presentación (de delegación de facultades) será en 10 días, es si requerimos la legislación para hacer eso”, señaló.

Indicó que la decisión que adopten dependerá también de cómo van los ingresos pues, según dijo, el gobierno anterior dejó una economía “atracada” y una carga laboral excesiva, pues en los últimos años se contrató con criterio político a 35 mil funcionarios públicos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>