Biografía de David Waisman Rjavinsthi

Posted by

David Waisman Rjavinsthi nació en Chiclayo, Lambayeque, el 4 de mayo de 1937) es un empresario y político peruano de ascendencia judía. Congresista de la República del Perú desde el 2000, fue el Vicepresidente de la República durante el gobierno de Alejandro Toledo. Actualmente es Presidente de Perú Posible. Actualmente tiene 73 años.

Ha sido presidente del Comité de la Pequeña Industria de la Sociedad Nacional de Industrias del Perú, así como miembro del Consejo Directivo de dicha sociedad.

También fue Vocero nacional de la Mesa de Coordinación de Gremios de la Pequeña y Micro Empresa, miembro fundador del COPEI y reelegido presidente por tres años consecutivos desde 1997. También ha sido director gerente de Industrial Gameda.

Waisman inicia su vida política en el 2000, cuando se suma al proyecto de Alejandro Toledo Manrique y apoya la Marcha de los Cuatro Suyos contra el régimen de Alberto Fujimori. Es con Toledo que decide lanzarse al Congreso de la República del Perú y desde entonces se convierte en uno de sus más cercanos allegados.

En las elecciones generales del 2000 fue electo como Congresista de la República por Perú Posible y fue el Presidente de la Comisión Investigadora contra Vladimiro Montesinos, mano derecha de Alberto Fujimori. Ya en las elecciones generales del 2001, Alejandro Toledo Manrique lo decide llevar como candidato a la Segunda Vicepresidencia y como candidato al Congreso por Lima.

Waisman resulta electo como Congresista con un fuerte caudal de votación, superior a los 120 000 votos. Es en este periodo en el que también se desempeña como Vicepresidente de la República del Perú ante la renuncia del Primer Vicepresidente Raúl Díez-Canseco. Waisman ha reemplazado a Toledo Manrique en numerosas ocasiones cuando éste salía en viajes oficiales.

David Waisman es también reconocido por ser de los pocos de Perú Posible en criticar al Presidente cuando comete un error, e incluso fue acusado dentro de Perú Posible de complotar contra Alejandro Manrique Toledo.

Cuando las elecciones generales del 2006 se aproximaban, Waisman se perfilaba como el mejor candidato del oficialista Perú Posible a la Presidencia. Sin embargo, decidideron proponer como candidata la independiente Jeannete Enmmanuel, una naturista de fama internacional. Waisman no apoyó la candidatura y fue muy crítico de ella. La candidata renunció la misma semana a su candidatura.

Como no tenían candidato presidencial, nuevamente se voceaba a Waisman como candidato presidencial, pero decidieron convocar al independiente Rafael Belaúnde Aubry como su candidato, al que tampoco Waisman respaldó. Finalmente se decidió que Waisman sea candidato al Congreso de la República del Perú por Lima, con el número 3, número que había utilizado en los dos procesos anteriores. Así, fue reelecto como congresista para el peíodo 2006 – 2011.

Fuente: Wikipedia

Correo Electronico: dwaisman@congreso.gob.pe

Pagina Web: Hoja de Vida

One Comment

  1. segundo caceres garcia says:

    DEBERIAS PEDIR QUE BRUCE ACLARE SUS VINCULOS CON EL SR. MESTRE PORQUE LOS FAVORITISMOS A EL ,LOS CARGOS QUE OCUPO,LOS SUELDOS. LAS COMISIONES,QUE SE DIO A EL Y OTROS SEÑORES EMPRESARIOS NACIONALES Y DE LAS TRANSNACIONALES EN EL MINISTERIO DE VIVIENDA Y EL PROGRAMA TECHO PROPIO DURANTE EL PERIODO QUE EL SR. BRUCE OCUPO EL CARGO DE MINISTRO DE VIVIENDA,ASI COMO LA CORRUPCION DE TOLEDO EN SU GOBIERNO,TU DEBES SABERLO PORQUE FUISTE PARTE DE AQUEL GOBIERNO,POR EL BIEN DEL PERU, HAS PUBLICO ESAS PRUEBAS,ESTO NO SOLO ESCLARECERA LA VERDAD DE LA TIRANIA DE TOLEDO ,SINO QUE HARA QUE LE PUEBLO RECAPACITE Y ELIJA A UN BUEN ESTADISTA COMO EL DR. CASTAÑEDA.
    GRACIAS,ESPERO LEERLO PRONTO EN LOS DIARIOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*