Manifestantes atacan mitin de Keiko Fujimori de Cusco

Posted by

keiko-politicosperu

Manifestantes protestaron contra un mitin de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el Cusco. Los opositores se enfrentaron violentamente con los partidarios naranjas en la Plaza Santiago de esa ciudad.

Acorde a lo declarado por Eduardo Poblete, representante del Ministerio Público, se registraron enfrentamientos entre simpatizantes de Fuerza Popular y manifestantes antifujimoristas en la referida plaza.

El fiscal detalló que las autoridades previeron la manifestación y se pretendió evitar que los protestantes ingresen a la Plaza Santiago. “[Pero] se dividieron en varios grupos. Se tuvo que hacer un cordón policial para que no haya enfrentamientos”, añadió.

“En un momento, ingresaron más de 600 personas al centro de la plaza y se estaban enfrentando los del partido de Fujimori con los manifestantes. Eso pudo desencadenar algo peor”, prosiguió Poblete.

Debido a la fuerte protesta, el mitin de Keiko Fujimori solo duró 10 minutos. Por seguridad ella se retiró rápidamente. En su breve discurso llamó a la calma tanto a sus seguidores como a los opositores que lanzaron un par de huevos al escenario.

“Felizmente no ha pasado nada que sea mayor. […] Pudo desencadenar en algo peor”, añadió el fiscal tras indicar que no tenía información de heridos ni de detenidos.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*