Ollanta Humala niega “Reglaje” a Marisol Espinoza

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala, negó que su gobierno haya dispuesto un reglaje a la vicepresidenta Marisol Espinoza, según denuncias periodísticas que se conocieron en la víspera.

“En cuanto al supuesto seguimiento a la vicepresidenta y compatriota Marisol Espinoza, rechazo tajantemente que ello se haya producido”, expresó el mandatario en un pronunciamiento junto a sus ministros en Palacio de Gobierno.

Minutos antes Marisol Espinoza había expresado su “indignación” y “repudio” por lo que consideró “prácticas delincuenciales”. Subrayó que se rehúsa a pensar que el gobierno esté detrás de estos hechos.

Ollanta Humala señaló que en aras de la transparencia, “he dispuesto que el plan de inteligencia desarrollado en esa zona (exteriores de la vivienda de Espinoza), sea expuesto en detalle a la Comisión de Inteligencia del Congreso”.

“El perseguimiento de opositores no tiene cabida en mi Gobierno. […] Somos los principales interesados en aclarar estas denuncias. […] Somos los principales interesados en impedir que prácticas antidemocráticas avancen en nuestro país”.

El mandatario recordó que “la real tarea de la DINI es la de servicio a la sociedad en la prevención del crimen organizado y el terrorismo” y “debe ser resguardada”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*