32% de aprobación de Ollanta Humala – Datum

Posted by

HUMALA-POLITICOSPERU2

La última encuesta nacional urbana de Datum señala que el jefe de Estado, Ollanta Humala, atraviesa por la etapa más dura en cuanto a aprobación de la población a su gestión desde julio del 2011, llegando a registrar 32 %.

El sondeo reveló que el respaldo a su mandato cayó tres puntos porcentuales en comparación al mes pasado, mientras que la desaprobación alcanzó el 62 %, cuatro puntos porcentuales más que en agosto.

En tanto, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, registra un incremento de tres puntos porcentuales en la aprobación de la población a su trabajo, respecto a los resultados del mes pasado, llegando a 40 %.

Esta ligera alza en el respaldo a su labor provocó que su nivel de desaprobación disminuya de 57 % a 53 %, que tenía en agosto. Precisamente, estos números se dan luego que la esposa del presidente decidió tener un perfil más reservado, disminuyendo su participación en eventos públicos.

En tanto, el premier Jiménez tiene la aprobación de solo el 19 % de los peruanos. Asimismo, el 49 % de la población considera que las reuniones que él encabeza con las diferentes fuerzas políticas no llegarán a traducirse en acuerdos para el beneficio del país.

Fuente: La República

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*