ONPE realizó sorteo de miembros de mesa para próximas elecciones

Posted by

La ONPE realizó el sorteo público de miembros de mesa, titulares y suplentes, para las Elecciones Regionales, Municipales, y Referéndum 2010 del próximo 3 de octubre.

Según la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859), se designa a los miembros de mesa en dos actos. En el primero se selecciona a veinticinco ciudadanos entre los electores de la mesa de sufragio, prefiriéndose a aquellos con mayor grado de instrucción o a los que aún no hayan realizado dicha labor.

El segundo acto, ejecutado en las 91 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) se realizó entre los ciudadanos seleccionados en el acto anterior. Cada mesa de sufragio está compuesta por tres (3) miembros titulares y tres (3) miembros suplentes.

De acuerdo a las cifras oficiales y en base al Padrón Electoral, para el proceso de octubre se instalarán 104,113 mesas de sufragio tanto en el territorio nacional (1,422 en centros poblados y 98,931 en el resto del país) como en el extranjero (3,760), en el que participarán 19,595,300 electores.

Por mandato de la Resolución Jefatural N° 070-2010-J/ONPE se excluyeron a más de 400 mil electores que desempeñaron el cargo de miembro de mesa en dos o más procesos electorales, a partir del 2004.

Estas listas están en periodo de tachas, dichas listas están publicadas en las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales ODPE instaladas en todo el Perú.

Una vez pasado el periodo de tachas estas serán publicadas oficialmente en la pagina web de la ONPE y en los diarios de mayor circulación.

Asimismo la lista de local de votación se publicara semanas antes del proceso electoral igualmente en la pagina web de la ONPE y en el diario oficial.

Fuente: ONPE

6 Comments

  1. Quisiera saber si he salido sorteado como miembro de mesa para las elecciones que se nos evecinan. Porfavor publicar en internet la noticia. Se les agradece mucho.

  2. lourdes gomez mulatillo says:

    yo estoy deacuerdo con la nueva postulacion del señora alejandro toledo por lo que realizo muchas obras y se ve que es una persona mas honesta y que con su nuevo ingreso como presidente va a yudar a que nuestro pais surga en beneficio de todos …me gustaria participar en su campaya como personero de mesa o algo mas que se me pueda brindar…gracias.

    lourdes gomez mulatillo

  3. es una tonteria de aquello candidatos que la droga se legalise;
    el pais seria un caus con más delicuencia que de lo que ya hay, los rateros estuvieran a la orden del día , qué? en donde estamos que tal calaña de tan poco análisis de esos candidatos que lo unico que qieren es ir a calentar el sillon presidencial y no hacer cosas de probecho para un mejor desarrollo del país, que con sus campañas llegan hasta los más necesitados , una vez que ganan se olvidad de las personas de bajo recursos, donde esta esas propuestas.
    ojala que algun día cambie todo este drama.

    ¡ no olviden a los más necesitados !

  4. que gane PPK bamos por un Perú
    mejor, rumbo a la bolsa de valores;
    siendo nuestro pais una potencia mundial
    de exportacion de nuestra riqueza….

  5. Srta. Lourdes, nunca pienses en el ingreso de un candidato, un ejemplo: toledo gana mensualmente s/.48.666.00 y mientras ppk gana s/.270,000.00, ahora te pregunto por cual de los dos votarias para presidente

  6. miguel angel rodriguez says:

    peru como necesitamos que llegue un presidente que tenga idiologia bolivariana para ver si alguna vez nos dejan unir de una vez por toda a sur america que somos la potencia energenetica del mundo y los unico que podemos salvar este planeta, como se podran dar cuenta que somos la parte del mundo que aun matenemos nuestro ecosistema casi intacto y no como los europeos los yanquis , y que nos tildaron cuando nos y que colonizaron como no civilizado hoy en dia nos damos cuenta que eramos mas civilizados que ellos, si no preguntenselos a los mayas a los ynca que civilizaciones aquellas y ellos vinieron a destruirla como ellos saben hacerlos y hablan de civilizaciones avanzadas , pero avanzadas en destrucciones masivas con politica belicas para apropiarse de lo que ellos creen que son necesidades de su sociedad que las inventan y la generan para mantener un poder en el mundo, cada vez se parecen mas el vaticanp en el epoca mediaval que usaron el nombre de ese gran hombre que es el hijo de dios jesus nuestro señor para mantener el gran poder del mundo que en esa epoca para ellos era europa y hoy en dia vean las consecuencia cuantas guerras han vivido y nosotros buscando paz , por eso escribo lo que escribo por que tenemos que unirnos de una manera si se quiere desesperada por que no tenemos mas tiempo estan acabando con el planeta pais hermano lo quiero mucho por siempre miguel angel rodriguez marcano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*