Ollanta Humala tiene 46,8% de aprobación – CPI

Posted by

Ollanta Humala registró un incremento de 2,1 puntos porcentuales en noviembre respecto al mes anterior, según una encuesta nacional de CPI, es decir, subió de 44,7% a 46,8%. Asimismo, un 44,2% desaprueba su gestión.

Entre los motivos de aprobación figuran la estabilidad económica del país (27%), los programas sociales (25,4%), el fomento de la inclusión social (14,3%) y las obras realizadas (13,2%).

Mientras que entre las razones por las que se desaprueba su trabajo están el no haber cumplido sus promesas (30%), la falta de seguridad ciudadana (21,3%), no haber cumplido con bajar el precio del balón de gas (12,1%), la lentitud para resolver conflictos internos (8,9%) y una mala estrategia de lucha contra el terrorismo (5,3%).

A diferencia del mandatario, su esposa Nadine Heredia goza de una aprobación mayoritaria de la población. Un 68% la aprueba y un 26,5% la desaprueba.

Estas cifras revelan un incremento de casi seis puntos porcentuales respecto al mes de setiembre, cuando obtuvo 62,6% de aprobación.

A Nadine Heredia se le aprueba, de acuerdo a los encuestados, por las labores sociales que realiza (33,1%), por apoyar a su esposo (9,3%), por tener una personalidad centrada y decidida (8,7%), por su preocupación por la niñez (8,3%) y por ser una persona preparada y culta (7,7%).

Quienes no la aprueban indicaron que se entromete en las decisiones del presidente (21,7%), quiere tener protagonismo (10,4%), es autoritaria y prepotente (8,5%) y que no es su función viajar con el jefe de Estado (4,2%).

Además, un 70,1% señaló a Nadine Heredia como la persona que más influye en las decisiones del jefe del Estado.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*