55% cree que el Congreso es la entidad más corrupta – Ipsos

Posted by

CONGRESO-POITICOSPERU

Según la Encuesta Nacional sobre Percepciones de la Corrupción 2013, elaborada por Ipsos Perú, el 55% de los peruanos califican al congreso como la entidad donde hay mayor corrupción.

De esta manera, los ‘padres de la patria’ superan a la Policía Nacional (53%) y al Poder Judicial (49%), que solían tener la peor percepción en años anteriores.

Asimismo, el estudio revela que otro 55% de los peruanos cree que dentro de cinco años la corrupción en el Perú habrá aumentado.

Además, solo el 22% considera que el presidente Ollanta Humala tiene liderazgo para luchar contra este flagelo. Esta cifra ha caído considerablemente, pues el año pasado el 41% reconocía su liderazgo.

En el sondeo se observa también que 79% de los encuestados considera que la corrupción afecta al desarrollo de las empresas en el país.

Fuente: Perú21

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>