50% de aprobación para Ollanta Humala – GFK

Posted by

La encuesta de GFK revela que Ollanta Humala cuenta con una aprobación por encima del 50%. Los roces no resueltos de su ministro de Economía con el Poder Judicial por tema de sueldos, incluso la reciente agresión de su ex ministro José Villena a una trabajadora de una aerolínea, no han detenido el aumento en el nivel de aprobación que viene registrando su gestión desde octubre pasado.

El estudio realizado entre el 10 y 12 de diciembre indica que su popularidad, ahora en 50%, se apoya en el aumento producido no en los sectores A, B y C, donde mantiene buena aprobación, sino en los niveles socioeconómicos más bajos.

El nivel de aprobación en los sectores D y E, que apenas llegaba a 42% y 41%, registra ahora un incremento de 6 y 8 puntos, respectivamente. En el interior del país la aprobación ha crecido en menor proporción, de 39% a 42%.

Su labor en los programas sociales para los sectores pobres y el buen manejo de la economía siguen siendo los temas de su gestión gubernamental que mejor evaluados han sido por los ciudadanos consultados.

El sondeo de GfK señala también que “el no cumplir con sus promesas” y el “no combate a la delincuencia” siguen siendo los aspectos negativos con más alto porcentaje de desaprobación.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>