49% de aprobación para Luis Castañeda – Ipsos

Posted by

castañeda-politicosperu

La encuesta realizada por Ipsos Perú reveló que la aprobación del alcalde Luis Castañeda cayó de 59% a 49% en el último mes, mientras que su desaprobación se incrementó de 30% a 39% en el mismo período.

Obtener un 49% de aprobación dentro de la actual coyuntura política peruana aún representa un fuerte respaldo de la población. Ninguna otra autoridad tiene una aprobación más alta que Castañeda. Pese a ello, todos coinciden en que, en el caso del alcalde, esta cifra seguirá disminuyendo si no plantea una planificación a largo plazo.

La brecha empezó a acortarse de manera más significativa desde marzo cuando el alcalde Castañeda declaró que se borrarían los murales del Centro Histórico. Esto fue seguido de otras medidas controversiales, tales como la aprobación de la Ordenanza 1876 (renovó las 414 rutas de transporte regular), el inicio de la construcción del ‘by-pass’ en la avenida 28 de Julio (para el cual se traspasó el dinero del fideicomiso que estaba destinado al proyecto Río Verde) o el asfaltado del tercer carril de la Costa Verde.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>