43% de aprobación para Ollanta Humala – Datum

Posted by

La encuesta nacional de Datum señala que la aprobación del presidente Ollanta Humala sufrió un bajón de 12 puntos en tan solo un mes. Según el sondeo de opinión, el jefe de Estado pasó de 55% a 43% de respaldo de mayo a junio por los conflictos sociales en Cajamarca y la provincia cusqueña de Espinar.

Esta cifra es la peor que ha registrado Humala Tasso en los once meses que tiene de mandato y no está tan lejos del 48% de apoyo que recibió en diciembre último, cuando se dictó el estado de emergencia Cajamarca y se dio la salida de Salomón Lerner Ghitis de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La mayoría de encuestados también indica que el jefe de Estado ha tenido un mal manejo en la lucha contra el terrorismo (53%), en la lucha contra el narcotráfico (52%), de la seguridad ciudadana (50%) y de los conflictos sociales (54%).

En tanto, la aprobación de la esposa del presidente, Nadine Heredia, descendió cinco puntos porcentuales. Pasó de 60% en mayo a 55% en junio.

Fuente: El Comercio

One Comment

  1. percy alejandro guzman calderon says:

    retomar el dialogo y organizar a la poblacion reforzando los canales democraticos y los principios que inspiraron el surgimiento de la gran transformacion por el cambio,que todavia estamos a tiempo. El Peru no aguanta mas una nueva frustacion colectiva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>