41% de aprobación para Ollanta Humala – Ipsos

Posted by

HUMALA-POLITICOSPERU2

Según la encuesta de Ipsos Ollanta Humala bajó diez puntos porcentuales en aceptación durante los últimos dos meses (51% en abril y 45% en mayo).

Ollanta Humala, sigue en picada, y llegó al 41% de aceptación en junio, mes marcado por la negación del indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Esto se debe también a los constantes enfrentamientos verbales con el expresidente Alan García y el apoyo esgrimido desde la bancada oficialista para blindar al expresidente Alejandro Toledo para que no sea investigado en el Congreso.

Entre los motivos por los que el 41% de la población aprueba la gestión del mandatario, un 45% asegura que está trabajando en programas sociales en beneficio de los pobres del país. En tanto, del 44% que desaprueba la gestión del mandatario, un 62% lo hace porque considera que no cumple lo que promete y porque es un mentiroso.

Quien tampoco se salva del bajón en aceptación popular es la primera dama Nadine Heredia, quien registró un 50% de aprobación, 10 puntos porcentuales menos que lo conseguido en abril (61%) y cinco puntos menos que lo alcanzado en mayo (55%).

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>