39% de aprobación para Ollanta Humala – Gfk

Posted by

ollanta-mensaje-politicosperu

La encuesta de GfK reveló que el nivel aprobación de la gestión de Ollanta Humala retrocedió 5 puntos en junio hasta llegar a 39%. Esto representa también una caída de 16 puntos porcentuales desde que inició el año, cuando tuvo 55% de aprobación en enero.

Por grupos de edades, el mayor rechazo creció en los jóvenes de 18 a 24 años, ya que en mayo un 51% veía con buenos ojos el trabajo de Humala, mientras que en junio esta cantidad bajó siete puntos a 44%.

Por otro lado, visto desde nivel socioeconómico, el sector D es donde Humala ha perdido más popularidad. Hoy, un 37% de la población en este segmento apoya la gestión presidencial, mientras que en mayo era un 46%.

La encuesta mostró que dentro de los aspectos considerados positivos del trabajo del presidente, un 39% destaca su labor en programas sociales para los pobres. La consideración de este aspecto también ha caído desde mayo, cuando un 45% de la población lo destacaba.

Por el lado de los aspectos negativos, un 53% asegura que no combate la delincuencia, mientras que el 46% indica que no cumple sus promesas. Para ambos ítems, en junio hay más peruanos que los destacan como las mayores fallas de su gestión.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>