26% aprueba labor de Ollanta Humala – GFK

Posted by

HUMALA-POLITICOSPERU2

La encuesta GFK, señala que el porcentaje de desaprobación para Ollanta Humala subió de 67% a 69%, de agosto a septiembre. Solo el 26% aprueba su gestión.

Quienes rechazan la gestión del mandatario consideran que “no cumple con sus promesas” (57%) y “no combate la delincuencia” (56%), mientras que el alza de precios y el nombramiento de “gente inadecuada para cargos públicos” (53%) también han motivado un descenso de dos puntos de la popularidad presidencial.

El incremento en los precios de los productos de primera necesidad (36%) y la inseguridad y violencia ciudadanas (24%) son los principales factores de desaprobación.

Con respecto a las características de Ollanta Humala, solo el 28% de los encuestados considera que tiene liderazgo, el 26% esta convencido de que genera confianza y el 24% cree que tiene credibilidad.

De otro lado, la popularidad de la primera dama, Nadine Heredia, subió de 36% a 38% en el último mes.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>