Congresistas satisfechos por aprobación de renuncia de Chehade

Posted by

Tras aprobarse la renuncia de Omar Chehade a la segunda vicepresidencia de la República generó reacciones positivas de parlamentarios de todas las bancadas.

“Me alegro de esta renuncia porque creo que la Comisión de Ética encontró indicios que ameritaban su salida como segundo vicepresidente de la República”, dijo el parlamentario Humberto Lay, quien presidió dicho grupo de trabajo.

“Creo que se ha hecho justicia, él ha renunciado, ha cumplido con su palabra y el Congreso lo ha aceptado para que no tenga posibilidad de ejercer el cargo en los cuatro años, aunque moralmente ya estaba incapacitado para hacerlo”, afirmó el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, expresó su deseo de que Chehade Moya cambie de “actitud” cuando regrese de su suspensión. “Es una situación que se ha generado por un comportamiento inadecuado. Espero que venga con otra actitud, con los pies en la tierra, dispuesto a trabajar y a labrarse una carrera política y a ganarse su puesto”, señaló el oficialista.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*