Sepa algunos puntos del mensaje de Ollanta Humala

Posted by


Hoy 28 de julio, a las 10:45 am, el presidente electo Ollanta Humala brindará su primer mensaje a la Nación, el cual concentrará anuncios de una nueva política de inclusión social y el redireccionamiento de los presupuestos en los ministerios de Salud, Educación y la Mujer a partir del año 2012.

Humala anunciará la instalación de los programas Cuna Más y Pensión 65; así como la ampliación de los beneficiarios de Juntos y la implantación de Cuna Más para 10 000 niños con un presupuesto inicial de 200 millones de nuevos soles.

En cuanto al aumento de la Remuneración Mínima Vital, Humala dirá que el aumento a S/. 750.00 será en forma gradual. En cuanto al GLP, subsidiado actualmente por el Estado en S/. 10.00, se aplicará un plan de reducción del precio ya que, de acuerdo a fuentes de Gana Perú, “no es justo que este servicio siga siendo subsidiado por el Estado.”

A nivel constitucional, Humala propondrá la reforma del capítulo económico para la renegociación de convenios y la aplicación del impuesto a las sobreganancias mineras. De acuerdo a la vicepresidenta electa, Marisol Espinoza, esta modificación permitirá establecer el rol subsidiario del Estado y la “recuperación de los recursos naturales al servicio del país que, por ahora, no es posible por los contratos de ley”.

También se planteará el retorno a la bicameralidad del Congreso.

Aída García Naranjo, próxima ministra de la Mujer, reconoció que la aplicación de estos programas sociales generará mayores gastos fiscales.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*