Luis Castañeda obligado a levantar su secreto bancario

Posted by

Luis Castañeda Lossio, se vería en la obligación de la apertura del secreto bancario del candidato a la Presidencia de la Alianza Solidaridad Nacional.

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde dijo que por el bien del propio Castañeda, él debería presentar sus ingresos bancarios para poner en evidencia de que no se ha beneficiado de actos irregulares, como lo señalan sus críticos.

García Belaunde dijo que existen indicios de actos irregulares en el caso Comunicore, tal como lo señala la denuncia fiscal que denuncia hechos dolosos en el pago de casi 36 millones de soles a la empresa Comunicore, pago que fue cobrado por personas de escasos recursos.

El parlamentario pidió, también, investigar a la empresa ReLima, que debe conocer muy bien cómo se tramó el negociado que favoreció a Comunicore, y dijo que la electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debe exigir explicaciones sobre su actuación. “Una empresa que comete actos irregulares no debe contratar con el Estado y con la municipalidad”, indicó.

A su turno, el congresista José Maslucán señaló que la denuncia contra Castañeda tiene sólidos fundamentos de la existencia de una red delincuencial que opera al más alto nivel, pese a que la jueza Nelly Aranda no acoge la denuncia en su contra.

“Lo que preocupa es que todo quede en nada si Castañeda sale elegido presidente”, dijo el legislador nacionalista al demandar que se aceleren las investigaciones y se levante el secreto bancario de Castañeda para conocer su real participación en estos graves hechos. Maslucán sugirió que el ex alcalde de Lima dirige “una banda organizada que actúa en un nivel profesional” porque utiliza operadores para evitar las investigaciones que le perjudican y también para demandar y amedrentar a periodistas y congresistas que denuncien estos hechos.

El parlamentario nacionalista denunció la falta de voluntad política del Ejecutivo para investigar estas denuncias debido a que el mismo presidente Alan García expresó su apoyo al ex alcalde al proclamarlo como su candidato en las próximas elecciones. Además, denunció el blindaje que se ejecuta a través de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que preside José Vega, quien se rehúsa a iniciar una investigación contra el ex alcalde, porque es su aliado político. Por esa razón, solicitó la conformación de una comisión especial para investigar al ex alcalde.

A su vez, el congresista Yonhy Lescano pidió a Castañeda Lossio que él, por cuenta propia, levante su secreto bancario debido a las terribles sospechas que se ciernen sobre su gestión, lo que daría una correcta señal de transparencia de los partidos políticos.

“Los peruanos no merecemos un presidente con acusaciones serias de malversación de fondos como es el caso de Castañeda. Él, por cuenta propia, debería levantar su secreto y demostrar de esa manera, que tiene la intención de aclarar su situación en aras de la transparencia. Pero no creo que lo vaya a hacer. Existen serias irregularidades en su gestión, y en esta campaña él está trabajando al puro marketing, para evitar responder a esos serios cuestionamientos”, afirmó.

Fuente: La Primera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*