Yeni Vilcatoma retira expresiones xenófobas sobre Chile

Posted by

vilcatoma-politicosperu
Yeni Vilcatoma comprendió la magnitud de sus declaraciones xenófobas que hizo contra Chile, en el marco de un argumento que utilizó para reforzar su intervención por la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

A través de Twitter, la también exprocuradora lamentó lo expresado y retiró todo lo que “pueda haber afectado a las personas de nacionalidad chilena”. Afirmó tras ello que respeta a la nación hermana del sur.

“Lamento y retiro mis expresiones usadas durante mi intervención en el Pleno del Congreso que puedan haber afectado a las personas de nacionalidad chilena, mi respeto al pueblo chileno. Pero me reafirmo en las expresiones respecto a Gerardo Sepúlveda”, dijo.

Los encendidos calificativos que utilizó Vilcatoma tuvieron repercusión a nivel internacional. Ello se originó cuando se refirió al exsocio del mandatario, el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, a quien calificó de un “pobre diablo” que se “aprovechó del Perú”.

“Nuestro presidente tenía la oportunidad de decir sí: ‘Señores mentí, y cuando me investiguen penalmente sabrán, por último, luego de un proceso, si yo cometí delitos o no’. ¿Pero qué ha hecho el presidente? Humillarnos como nación ante un chileno. Ante un pobre diablo que estuvo sentado ahí en el palco presidencial mirándonos la cara a todos”, expresó.

La congresista que perteneció a las filas del fujimorismo continuó disparando contra el otro país y esta vez despotricó contra la caricatura animada de ‘Condorito’. En esta línea invocó al nacionalismo del país para rechazar ello.

“(PPK) ya trajo a su abogado y no pudo defenderlo. Lo único que hizo fue invocar a Condorito. Y Condorito, señores, es chileno. ¡Es chileno! ¡Es chileno! ¿Dónde está el nacionalismo? ¿Dónde está el Frente Amplio?”, prosiguió.

Fuente: La República

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*