Alejandro Toledo vive de vender libros

Posted by

alejandro-toledo-politicosperu
El abogado del ex presidente Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, aseveró que a su patrocinado “le han quitado todo” y que por ello se ha visto obligado a trabajar vendiendo sus libros.

“Ahora le han quitado todo […] le han quitado su pensión, le han congelado su dinero del AFP, no lo dejan trabajar, lo persiguen, los jueces le rechazan todo.”, comentó Benítez.

“El hombre luchando para estar vendiendo sus libros, está tratando de hacer algo para vivir”, añadió.

De igual manera, Heriberto Benítez sostuvo que la fiscalía se encuentra desesperada porque pese a los meses transcurridos aún no halla “causa probable” que le permita solicitar la extradición del ex mandatario a la justicia estadounidense.

“Yo creo que el Ministerio Público está desesperado porque el tiempo va corriendo y no tiene causa probable para solicitar una extradición de Alejandro Toledo hoy en día”, señaló.

Como se recuerda, el Poder Judicial decidió en febrero de este año dictar 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo por el presunto delito de lavado de activos.

El ex mandatario es acusado de recibir, entre el 2005 y 2008, US$ 20 millones de la empresa brasileña Odebrecht, a cambio del proyecto de la carretera Interoceánica.

Esta investigación se sumó a la que ya se le seguía al prófugo ex presidente por el Caso Ecoteva, por el que también pesa un pedido de de prisión preventiva y una orden de captura internacional, desde el mes de abril, sobre él y su esposa Eliane Karp.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*