Mercedes Aráoz y Verónika Mendoza en Marcha de Orgullo Gay

Posted by

vero-politicosperu
La Marcha del Orgullo LGTBI en su edición número 15 este sábado contó con la participación de importantes políticos del país. Entre ellos se encontraron la segunda vicepresidenta electa Mercedes Aráoz y la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien fue candidata presidencial en las pasadas elecciones.

De esta agrupación de izquierda también estuvieron presentes las parlamentarias electas Indira Huilca y Marisa Glave, al igual que Alberto de Belaunde y Carlos Bruce, quienes formarán parte de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) en el próximo Congreso.

Como se recuerda, Bruce presentó el proyecto de ley de la Unión Civil para personas del mismo sexo, que luego de generar gran polémica fue archivado por el Parlamento que se despide. Los regidores Augusto Rey y Hernán Núñez también desfilaron.

La marcha reivindicativa de los derechos de las minorías sexuales consiguió llegar hasta la Plaza San Martín, a pesar de que la Municipalidad Metropolitana de Lima les negó a los organizadores la autorización para ello, sin brindarles una explicación que consideraran válida.

Fuente: Peru.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*