Renzo Reggiardo apoyara candidatura de PPK

Posted by

renzo-politciosperu

Renzo Reggiardo, confirmó que se suma a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por Peruanos por el Kambio.

Renzo Reggiardo dijo que es probable que, en esta última semana de campaña, acompañe a PPK en manifestaciones públicas. Asimismo, dijo que estará a disposición para ocupar cualquier cargo público en un eventual gobierno del ex primer ministro.

Renzo Reggiardo contó que el primer acercamiento con PPK fue cuando este dijo que podría aplicar las medidas en seguridad ciudadana planteadas por el congresista, quien en febrero se retiró de la contienda presidencial.

“Eso a mí me generó satisfacción porque es una muestra de su espíritu de estadista y una muestra de que quiere gobernar con todos. Eso también hace que nosotros tomemos la decisión de que lo apoyemos”, expresó Renzo Reggiardo.

Sobre la posibilidad de asumir un cargo público en un eventual gobierno de PPK, Renzo Reggiardo dijo que ha habido conversaciones preliminares y que, si bien no tiene ninguna pretensión concreta de asumirlo, “estoy a disposición del gobierno de turno para ejercer los cargos que amí se me designen”.

“Mi especialidad, como todos conocen, es el lado de la seguridad. Voy a estar siempre a disposición de quien me nomine a cargos importantes”, añadió Renzo Reggiardo.

En tanto, Renzo Reggiardo se refirió a las candidaturas de Verónika Mendoza del Frente Amplio y de Keiko Fujimori, por Fuerza Popular y dijo por qué no apoyó a estas en vez de a PPK.

Sobre la primera, dijo que se trata de una opción “radical”. “No queremos que el Perú corra riesgos de gente que aparece en la política de un momento a otro y que tiene posiciones radicales y extremistas”, sostuvo.

En tanto, Reggiardo dijo respetar a Fujimori Higuchi y que, si bien tienen una comunicación respetuosa, ya tuvieron diferencias en el pasado, cuando decidió no apoyar su candidatura presidencial en el 2011. “Discrepamos en algunos aspectos y cada uno decidió abrirse un camino distinto”, detalló.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*