Intención de voto sin Julio Guzmán ni César Acuña – GFK

Posted by

acuña-politicosperu

La última encuesta de GFK a nivel nacional, preguntó por quién votarían los participantes del estudio si ambos candidatos no participaran.

Un 37.6 % dijo que votaría por Keiko Fujimori, es decir 3.1 puntos porcentuales más que con Guzmán y Acuña en competencia. En segundo lugar se ubicaría Pedro Pablo Kuczynski, quien pasaría del 6.9 % al 10.1% de las preferencias.

Alfredo Barnechea fue la sorpresa del último sondeo de GFK. El candidato de Acción Popular crecería de 5.1 % a 6.7 %, es decir más de un punto y medio porcentual ubicándose tercero. También se vería beneficiada la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien crecería de 3.7 % a 5.6 %.

Los menos favorecidos con estas salidas serían Alan García y Alejandro Toledo. El líder aprista pasaría apenas del 4.3 % a 4.5% y el peruposibilista de 1.6 a 1.7%

También llama la atención el alto porcentaje de electores indecisos o los que afirman que votaran en blanco o viciaran su voto, en el caso de que no se presenten Guzmán y Acuña.

Un 13.1 % dijo votaría blanco o viciado y un 17.2% que no sabe o simplemente no contestó. Entre ambos ítems suman 30.3 %, un importante bolsón de posibles votos por los que tendrían que pelear los candidatos que sigan en carrera.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*