Hallan muerto a sobrino de Ollanta Humala

Posted by

ollanta-politicosperu

Daniel Seiffert Humala, sobrino de Ollanta Humala, fue hallado muerto, un hecho confirmado y la PNP todavía seguirá investigando su deceso, a pesar de que su cuerpo lleva ya unos 35 días en la morgue.

“El presidente (Ollanta Humala) nos ha pedido directamente que la PAP investigue las circunstancias del deceso de su sobrino y en eso estamos”, detalló el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe en declaraciones.

El funcionario también aseguró que la PAP determinará por qué el Instituto de Medicina Legal se demoró más de un mes en notificar a la familia de Ollanta Humala sobre el deceso de Daniel Seiffert Humala.

“Lo primero que me han dicho es que no tenía ninguna identificación y que por eso no se pudo sacar su nombre, pero estamos investigando qué otras maneras de identificación se podía dar. No tenía DNI o pasaporte y por eso ingresó al Casimiro Ulloa sin identificación”, comentó.

Según el parte policial de lo que ocurrió el pasado 30 de enero, Daniel Seiffert Humala fue encontrado, en el cruce de las avenidas Velasco Astete y Benavides, en Surco. Tenía graves lesiones por lo que fue internado de emergencia pero después se confirmó su fallecimiento por paro respiratorio.

La policía presume que las lesiones que le ocasionaron la muerte al sobrino de Ollanta Humala se produjeron por un accidente de tránsito, tal y como se detalla en el parte policial, pero todavía no se ha podido confirmar esta versión. Recién tras la difusión de la noticia de su desaparición, el Instituto de Medicina Legal dispuso que se examinen a todas las personas que estaban no identificadas en la morgue.

“El 1 de febrero no se conocía su identidad pese a que se practicaron las pericias respectivas. Falleció en un accidente de tránsito, por un golpe muy fuerte en la cabeza que le causó la muerte. El jefe de medicina legal dispuso un nuevo examen de las personas NN en al morgue y se estableció que era familiar (de Ollanta Humala)”, detalló el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*