Fiscalía levantaría inmunidad de Ollanta Humala

Posted by

humala-politicosperu

Marlleny Morales Yataco, fiscal superior anuló la resolución del exfiscal Ricardo Rojas que archivaba una denuncia por este tipo de delitos contra del presidente Ollanta Humala y se inicia así el trámite para solicitar el levantamiento de su inmunidad.

El caso será remitido a la Comisión Permanente del Congreso y la Fiscalía de la Nación a fin de que estas instancias se pronuncien sobre este pedido.

El presidente Humala, fue denunciado por el abogado Carlos Huerta Escate, por supuestas irregularidades en los aportes al Partido Nacionalista entre el 2006 y 2011, y por el dinero que, presuntamente, recibió de empresas brasileñas.

Un informe señala que la decisión de la fiscal Morales se sustenta en el argumento de que el fiscal Rojas León “no contaba con competencia para emitir un pronunciamiento sobre si su conducta constituía delito o no”, y que por ello es pertente derivar la denuncia a las instancias correspondientes.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional), ha pedido que no se demore el procedimiento parlamentario de levantamiento de inmunidad de Humala, solicitado por la fiscalía ante la referida denuncia.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*