Ollanta Humala inauguró Mistura

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala inauguró la feria gastronómica Mistura 2015. En su discurso, el jefe del Estado destacó la importancia de la comida como herramienta para la inclusión social y la diversidad de alimentos que tiene el Perú.

“El Perú no solo combina sabores, sino que somos un país megadiverso y uno de los países con mayor producción y variedad de alimentos. La voluntad política del Gobierno se refleja en la declaratoria de interés nacional de esta feria gastronómica”, dijo en su discurso.

Ollanta Humala también destacó que Mistura 2015 es el resultado de un trabajo conjunto dl Estado y el sector privado. “Nos juntamos y damos la mano para poner en valor un recurso más del pais: la gastronomía”, indicó el jefe del Estado.

“Hemos salvado al mundo en diversas oportunidades de la hambruna con la papa, el maíz. Hoy día ofrecemos al mundo la quinua, maca, uña de gato y tantos productos más; es decir, el Perú sigue aportando al desarrollo mundial”, agregó.

En otro momento, Ollanta Humala expresó que iniciativas como Mistura 2015 permiten a Lima consolidarse como la capital gastronómica de Sudamérica. “Mistura también es inclusión social”, resaltó.

“La comida es fundamental, es una de las herramientas fundamentales para integrarnos como sociedad, como familia. La comida está en todo, es transversal. Por eso es que muchos de mis ministros, en vez de viajar, se han quedado a almorzar aquí en Mistura”, concluyó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*