Ollanta Humala opina sobre Mauricio Fiol

Posted by

ollanta-politicosperu

Ollanta Humala suavizó su discurso con respecto al nadador Mauricio Fiol, quien fue descalificado de los Juegos Panamericanos 2015 por dar positivo en una prueba antidoping.

En una declaración Ollanta Humala afirmó que tuvo unas ‘declaraciones dura’ con respecto al caso de Mauricio Fiol, cuando dijo que su caso le parecía ‘una vergüenza’.

‘Tuve declaraciones bastante duras, que no se ajustan para un deportista joven que recién está saliendo a la actividad y que tiene mucho que dar por el país. A este chico le doy fuerza, que siga adelante y lo vamos a apoyar’, dijo el presidente de la República.

Además felicitó a la maratonista Gladys Tejeda , quien ganó la medalla de oro este sábado, logrando además un récord panamericano, y quedando dos minutos delante de la ganadora de la medalla de plata.

Las palabras de Ollanta Humala este fin de semana fueron criticadas por diversas personas, como el compañero de Mauricio Fiol, el nadador Carlos Gil. Él escribió que es inconcebible e inaceptable, así como penosa la forma en que usted se expresó… la vergüenza es de nosotros hacia su persona, a su postura errónea”.

Como se recuerda, Mauricio Fiol dio positivo por consumo de la sustancia Estanozolol, un anabolizante que estimula la síntesis proteica y que permite el incremento de la masa corporal. Este fármaco permite mejorar las condiciones del organismo.

De esta manera, Mauricio Fiol perdió la medalla de plata ganada en la final de 200 metros mariposa en Natación. Además, el deportista peruano no podrá participar en la final de 100 metros mariposa, a la cual había clasificado con el segundo mejor tiempo.

Fuente: Generación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*