Rómulo León asegura que Alan García sabia de las negociaciones con Discover Petroleum

Posted by

romulo-politcosperu

Rómulo León Alegría dice que Alan García tiene un reiterado afán de negar una amistad y relación conmigo. Yo fui su ministro. A perdido la oportunidad de decir la verdad completa. Ha dicho verdades a medias”, dijo.

Rómulo León Alegría afirmó que Alan García abusó de su poder como presidente al ordenar a la Fiscalía de la Nación que León fuera capturado.

“El presidente de la República es muy importante pero no tiene ninguna autoridad ni capacidad legal para sentenciar y mandar preso a alguien”, dijo León Alegría, quien posteriormente, profundizó en su relación con el Alan García, diciendo que incluso viajaron juntos y que eran muy buenos amigos.

El expulsado aprista remarcó que no puede forzar a García a ser su amigo, pero también volvió a mencionar que “es preocupante” que este diga las cosas a medias.

León aclaró que parte del plan de gobierno del Apra era reestructurar Petroperú para que vuelva a ser una empresa integrada (es decir, que participara en la exploración, extracción, refinamiento, procesamiento y comercialización).

Con esta declaración, Rómulo León Alegría echó por tierra el testimonio de Alan García como testigo del caso Petroaudios, quien en todo momento negó saber de la existencia de las negociaciones con la empresa Discover Petroleum.

León no solo leyó parte del plan de gobierno, sino que explicó que se quiso concretar esta intención al tener a Petroperú como socio de Discover Petroleum “era una respuesta al plan de gobierno”.

“Yo tengo los documentos con el sello de recepción de Palacio de Gobierno donde yo le informaba minuciosamente las actividades que yo hacía como empresario privado, como profesional independiente”, agregó para dejar en claro que Alan García sí estaba al tanto de las negociaciones con Discover Petroleum.

Finalmente, al ser interrogado sobre si votaría por Alan García en 2016, Rómulo León subrayó que sería difícil que no vote por la estrella, pero que “ya no es Alan García quien debería levantar sus banderas”.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*