Daniel Mora fiscalizará funciones de Sunedu

Posted by

daniel-politicosperu

Daniel Mora, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) para fiscalizar el cumplimiento de sus labores, según lo estipulado en la nueva Ley Universitaria.

“Tenemos gran preocupación por el cumplimiento de esta importante reforma que cambiará la educación superior. Hubo demoras lamentables que impidieron el inicio de la labor de la Sunedu, el ente supervisor y fiscalizador. Esto generó un desgobierno al interior de varias universidades y queremos ver ahora qué planes tienen para superar estos problemas”, señaló.

Según refirió, hasta el momento la Sunedu no tiene un consejo directivo, pues no se ha convocado al concurso público respectivo para seleccionar a sus integrantes.

A su juicio, con estos retrasos, la Ley Universitaria puede empezar a perder peso, al insistir en que una ley que no se implementa rápidamente, se desprestigia. “Tenemos que respetar y cumplir la ley a tiempo”, remarcó el legislador.

La Ley Universitaria se promulgó el 10 de julio de 2014 y la Sunedu, según la norma, debió instalarse 90 días después; sin embargo, inició funciones el lunes 5 de enero bajo la dirección del superintendente encargado, Juan Antonio Silva Sologuren.

Mora irá visitará mañana la Sunedu, acompañado de los congresistas miembros de la comisión de Educación, Juventud y Deporte.

La Sunedu está ubicada en el local donde funcionaba la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores (ANR), en el distrito limeño de Santiago de Surco.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*