Candidatos de Lima firman acuerdo de gobernabilidad

Posted by

candidatos-politicosperu

Diez de los trece candidatos a la alcaldía provincial de Lima suscribieron un acuerdo de gobernabilidad para el desarrollo inclusivo.

A la cita acudieron los candidatos Nora Bonifaz (Somos Perú), Salvador Heresi (Perú Patria Segura), Enrique Cornejo (APRA), Jaime Zea (PPC), Felipe Castillo (Siempre Unidos), Guillermo Arteta (APP), Fernán Altuve-Febres (Vamos Perú), Edmundo del Águila (Acción Popular), Álex Gonzales (Democracia Directa) y Moisés Mieses (PH).

En tanto, los postulantes Susana Villarán, de Diálogo Vecinal; Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional, y Alberto Sánchez Aizcorbe, de Fuerza Popular, estuvieron ausentes pero anunciaron, a través de cartas remitidas a los organizadores, que firmarán el citado documento.

El acuerdo de gobernabilidad para el desarrollo inclusivo plantea cuatro ejes que deben ser incluidos en los planes de los candidatos para garantizar la atención de los sectores más vulnerables.

En el eje de salud y educación, los candidatos se comprometieron a reducir la anemia de los niños y prevenir el embarazo en adolescentes, además de la implementación del Proyecto Educativo Metropolitano.

El acuerdo también plantea promover el emprendimiento económico en favor de las mujeres vulnerables, el impulso de un programa de vivienda popular y la creación de un comité metropolitano anticorrupción.

En su intervención, el candidato del APRA, Enrique Cornejo, dijo que incluirá estos puntos en su plan de gobierno. “No solo estoy aquí para suscribir el acuerdo, sino para comprometerme a cumplirlo. El próximo alcalde de Lima tendrá que concertar con todos y luchar contra la pobreza”, expresó.

En tanto, el postulante de Alianza Para el Progreso, Guillermo Arteta, destacó el acuerdo de gobernabilidad al señalar “que contempla diversas metas y es responsabilidad de todos cumplirlas”.

Fuente: La República

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*