Fernán Altuve anuncia candidatura a alcaldía de Lima

Posted by

altuve-politicosperu

Fernán Altuve se lanza a la alcaldía de Lima Metropolitana por “Vamos Perú”.

En conferencia de prensa, el mencionado personaje dio a conocer a los integrantes de su equipo de campaña y a varios de los candidatos que dicha agrupación tendrá en diversos distritos de la capital.

La lucha contra la inseguridad y el ordenamiento del tránsito vehicular serán los dos principales objetivos que tendrá una eventual gestión suya, añadió.

La agrupación que postula a Altuve tendrá como símbolo y mascota al personaje que lo representa, denominado ‘Huevoduro’, sobrenombre que también lo utilizó en la campaña municipal del 2010 con el partido Cambio Radical, que perdió su inscripción al no superar la valla electoral en 2011.

Vamos Perú es liderada por el alcalde del Callao Juan Sotomayor, quien también participa de la coalición que en el primer puerto encabeza el grupo político Chim Púm Callao, fundado por Alexander Kouri.

Entre los candidatos presentados por Altuve, figuran varios exburgomaestres que pertenecieron a distintos grupos políticos y ahora pretenden ser electos nuevamente en las jurisdicciones en las que anteriormente desempeñaron funciones.

Es el caso de Juan Manuel del Mar (Surco); Gladys Ugaz (San Martín de Porras) y Manuel Masías (Miraflores), así como el exministro del Interior, Remigio Hernani, quien postulará a la alcaldía de Jesús María.

Otros candidatos son Américo Rolando (Los Olivos); Manuel Honorato (San Luis), Javier Moreno (La Molina), José Haro (Magdalena) y Rafael Cabrera (San Juan de Miraflores).

Asimismo, Iván Gonzáles (Barranco); Andrea Gamero (Cieneguilla); Humberto Martínez (hijo del locutor, en San Miguel) y Miguel Paredes (Rímac).

En la organización se encuentra Augusto Trujillo; en el tema de seguridad, Juan Carlos Liendo; en lo referente al ámbito de los derechos de la mujer, la exvicedecana del Colegio de Abogados de Lima, Fanny Fregueiro, y en cultura, la actriz y conductora de televisión Lorena Caravedo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*