Alan García: Gobierno quiere inhabilitarme por rencor

Posted by

alangarcia-politicos-peru

Alan García dijo estar seguro de que el gobierno del mandatario Ollanta Humala quiere inhabilitarlo constitucionalmente, a través de la ‘megacomisión’, por rencor, al haber detenido la ‘reelección conyugal’ de la pareja presidencial.

“Por razones de rencor, por haber detenido la ‘reelección conyugal’ (…) que era una vuelta al chavismo”, alegó.

“Es un mero trámite político. Cuando hablan de inhabilitación, significa que se está impedido de ser candidato y ejercer cargo público. Qué alegría para los adversarios de Alan García y del Apra si eso ocurre”, afirmó García Pérez.

“Si se juntarán el humalismo y el fujimorismo (para inhabilitarme) ocurriría otro problema como la ‘repartija’. Cuando se junta la pólvora y el fuego eso estalla, y lo único que harían es beneficiarme, electoral o históricamente”, indicó, sin confirmar si se presentará para las próximas elecciones de 2016.

Asimismo, señaló que todos sus adversarios políticos se han juntado para vetarlo porque le tienen miedo.

Precisó además que si el Parlamento nacional aprueba su inhabilitación,* no tendría “validez legal” porque, de acuerdo a una sentencia del Tribunal Constitucional,* primero deberían aprobar una norma en la que se precise las causales para sancionarlo de esa forma.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*