Ollanta Humala inaugurará transporte fluvial de GLP en Iquitos

Posted by

HUMALA-POLITICOSPERU2

Ollanta Humala participará en la ceremonia de inauguración del servicio de transporte fluvial de gas licuado de petróleo (GLP) desde el puerto de Yurimaguas al puerto de Iquitos, mediante la barcaza Samiria de Petroperú.

Palacio de Gobierno informó que para la adecuación de esta barcaza se invirtieron S/. 211,000 y se han cumplido todas las normas de seguridad y ambientales.

Con este proyecto se beneficiará a 5,000 familias de Iquitos, pues proveerá sostenidamente de GLP a la población a un precio menor con relación a los actuales precios del mercado.

El jefe del Estado inaugurará este servicio acompañado del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Luego, el presidente Humala asistirá a la inauguración de pistas y veredas en los distritos de Belén, Iquitos y Punchana de la Provincia de Maynas, en la región Loreto.

Estas obras demandaron una inversión total de S/. 8’977,078 y beneficiarán a 27,534 habitantes de Iquitos. Acompañará al primer mandatario en esta actividad el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

De acuerdo a la agenda oficial, la primera actividad se desarrollará en el Puerto de Enapu, en la ciudad de Iquitos, a las 10.45 horas.La inauguración de pistas y veredas se realizará a la altura del edificio Torre de Agua Nº 2 en el distrito de Punchana.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*