Movadef admite recibir apoyo de grupos en el extranjero

Posted by

Alfredo Crespo, subsecretario del Movadef, reconoció la presencia y apoyo de grupos aliados al movimiento pro senderista en países como Argentina, Chile, México, Francia y Suecia. Una revelación que describe el panorama de expansión en el que se encuentra el organismo fachada de Sendero Luminoso.

En opinión de la vicepresidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, la expansión del Movadef a nivel internacional es un tema que debe ser enfrentado desde las embajadas.

Por otro lado, Sifuentes exhortó a los partidos políticos a enfrentar ideológicamente las ideas extremistas que difunde el movimiento pro senderista.

“Consideramos que deben tener una posición firme frente al Movadef, nosotros estamos asumiendo ese papel cuando nuestra labor es defender los derechos sociales y laborales, a ellos (partidos políticos) les corresponde el esclarecimiento ideológico”, manifestó la lideresa sindical que enfatizó su rechazo hacia el pedido de liberación de Abimael Guzmán que viene realizando esta agrupación, fachada de Sendero Luminoso.

Del mismo modo, Sifuentes denunció que el Movadef ha infiltrado algunos militantes en sectores gremiales de su confederación por ejemplo en el Sutep a través de la facción Conare.

Ante ello, la líder gremial afirmó que están realizando acciones para “identificar en cada una de las bases a los simpatizantes del pensamiento Gonzalo con la finalidad de tomar medidas con estas personas”.

“La CGTP cierra sus filas a todo movimiento que pregone el terrorismo, como Movadef. Creemos que de la misma manera deben colaborar las autoridades a partir de no permitirles la inscripción como partido político”, recalcó la vicepresidenta de la CGTP.

Ante la denuncia de la presencia del Movadef en diversas universidades a nivel nacional, el procurador antiterrorismo Julio Galindo instó a los partidos políticos a que asuman su responsabilidad y “vayan a las universidades a discutir ideológicamente qué significa Sendero para el Perú y qué significa para la humanidad”.

Galindo enfatizó en que la idea de estos debates es mostrarles a los seguidores del Movadef los agravios, daños y crímenes que ocasionó Sendero Luminoso al país durante la década de los ochenta.
Por último, insistió en que no se puede dejar que el Ejecutivo resuelva el problema de la expansión del Movadef; y agregó que ese poder del Estado puede ser el abanderado de la lucha contra Sendero, pero debemos entender que todos los peruanos somos responsables.

Fuente: La República

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*