Yehude Simon resalta mensaje conciliador de Salomón Lerner

Posted by

Yehude Simon (Alianza por el Gran Cambio), vicepresidente del Legislativo, destacó el mensaje “conciliador” del jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis.

“Si se actuara con total transparencia, los 130 congresistas hubieran votado por la ratificación de la confianza. Creo que todos los peruanos han respirado. Se mantiene el compromiso de la hoja de ruta, no se cambia el modelo económico, que era lo que preocupaba a todos”, dijo.

“Me gustó muchísimo la parte final del discurso de Salomón Lerner, porque va en lo que siempre hemos pedido los políticos que nos consideramos sanos: conciliación y reconciliación. Creo que esa es la tarea para los próximos años y hay que hacer el esfuerzo de apoyar”, agregó.

Simon Munaro también resaltó que el Gobierno le esté dando mucha importancia a la inclusión social. Empero, consideró que no hubo un mensaje claro respecto al tema de la descentralización.

“Creo hay una confusión en el tema de la descentralización. Se habla de macrorregiones, pero no se habla de regiones. Creo que el primer paso que se debe de dar es formar las regiones, para después hablar de macrorregiones”, comentó.

“También se ha olvidado el tema de los municipios. Tienen una deuda muy grande, de unos 1.600 millones de soles, que hacen que todos los alcaldes tengan que cuidar sus cuentas, porque inmediatamente le rematan sus lotes, le cortan las partidas, no pueden hacer obras”, añadió.

Fuente: RPP

One Comment

  1. y este conplise de la masecre en bagua cuando va ir a la carcel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>