Yehude Simon renuncia a contienda electoral

Posted by

yehude-politicosperu

Yehude Simon renunció a su candidatura a la presidencia de la República por el Partido Humanista. Presentó el pedido para retirar su postulación ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

“Hay varias cosas. Tenemos que reconocer que todas las encuestas no nos dan ninguna oportunidad de ganar. No hemos tenido la suerte de tener los recursos económicos para poder viajar”, aseveró Yehude Simon.

El líder del Partido Humanista recalcó que a pesar de que este no haya sido un proceso electoral “tramposo”, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha tardado en tomar decisiones respecto a algunas candidaturas.

“El JNE no se ha comportado a la altura de las circunstancias. No sabemos si se queda la señora Keiko o el señor Kuczynski. Se sacó al señor Guzmán y al señor Acuña. Las cosas no están claras, queremos que el país mantenga la democracia”, agregó.

En otro momento, Yehude Simon detalló que también han solicitado el retiro de todas sus listas al Congreso, y que reconocen el esfuerzo hecho por sus postulantes a pesar de las carencias económicas.

De otro lado, destacó que en el Partido Humanista pedirán a sus seguidores que respalden a “otra fuerza progresista” en contienda con la finalidad de hacerle frente al fujimorismo.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>