Yehude Simon: El rumor sopre un “Supuesto” hijo de Ollanta Humala

Posted by

yehude-politicos-peru

El ‘tuit’ del congresista Yehude Simon sobre una “bomba” política que involucraría al presidente de la República, Ollanta Humala, generó una serie de especulaciones además de críticas de sus colegas, que consideraron irresponsable su conducta. Finalmente, el legislador se animó a hablar y declaró que se trata de un rumor sobre un hijo extramatrimonial del mandatario.

Se pidió que Humala aclare estas versiones que corren fuerte “en las embajadas y los medios de comunicación sobre la existencia de un supuesto hijo extramatrimonial y sobre el eventual divorcio de la pareja presidencial”.

Simon Munaro dijo que asume la responsabilidad por el tuit que escribió, pero apuntó que lo que buscaba es evitar que este tipo de rumores eviten u opaquen la discusión del informe de la megacomisión que se realizará en el pleno del Parlamento.

“Lo que están esperando (los rivales del gobierno) es no es tocar el tema (del supuesto hijo extramatrimonial) ahora, sino en el momento oportuno. El momento oportuno va a ser cuando se produzcan los debates y se va a perder el sentido de los debates para poder decir las cosas que se están diciendo”, indicó.

En otro momento, negó que su intención haya sido favorecer al Apra o al expresidente Alan García. Remarcó que lo que busca es que no se oscurezca el debate de las indagaciones sobre el régimen aprista.

El proceder de Simon Munaro ha sido fuertemente criticado, no sólo por parte de sus colegas legisladores y el propio premier René Cornejo que calificó el asunto de especulaciones sino también en las redes sociales.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>