WSJ critica protagonismo de Nadine Heredia

Posted by

nadine-heredia-politicosperu
The Wall Street Journal analizó el impacto negativo que ocasiona Nadine Heredia en el gobierno de su esposo Ollanta Humala y refiere que el “Perú tiene en estos momentos una copresidencia”, situación que estaría cansando a los peruanos, lo que se refleja en las últimas encuestas de opinión que revelan un desplome de la popularidad de la pareja presidencial.

El reporte sostiene que después de que Ollanta Humala asumió la presidencia de Perú, a mediados de 2011, Nadine Heredia encandiló a muchos peruanos con su carisma y juventud.

Sin embargo, su popularidad cayó de forma aparatosa en los últimos meses por los cada vez más claras señales de que está interfiriendo en decisiones de Estado y socavando la institucionalidad del Gobierno, incluso provocando la renuncia de César Villanueva al premierato, lo que desató la más reciente crisis política de la gestión de su esposo.

El WSJ refire que el clímax de la crisis que provocó Heredia ocurrió cuando los legisladores de oposición se negaron a dar su voto de confianza al nuevo gabinete.* Cedieron luego de que el nuevo jefe del gabinete, René Cornejo, prometiera que no iba a permitir injerencias de nadie en el Ejecutivo.

“Perú tiene en estos momentos una copresidencia. Esto no ayuda a la democracia peruana, porque (Ollanta) Humala responde al electorado y al Congreso, pero Nadine no”, dijo Julio Carrión, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Delaware, citado por la publicación internacional.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>