Wilfredo Pedraza tilda de indignante fallo judicial de La Parada

Posted by

pedraza-politicosperu

Wilfredo Pedraza, tildó de “indignante” el fallo del 49º Juzgado Penal de Lima, a cargo de la jueza Dolly Herrera López, que dictó penas benignas a la mayoría de los procesados por los disturbios ocurridos en La Parada, en octubre de 2012.

El funcionario dijo esperar que este dictamen sea revocado en segunda instancia y que se imponga la sanción que corresponde a quienes atacaron a la Policía.

“Vamos a interponer el recurso de apelación. El Ministerio Público anunció que hará lo mismo. Esto continúa, espero que la segunda instancia revoque este fallo indignante e imponga una sanción que corresponde”, dijo.

“Tenemos que aprender a respetar a la autoridad y este fallo no nos ayuda en absoluto”, añadió el ministro.

En ese sentido, Pedraza apuntó que la decisión judicial dista mucho del pedido de la Fiscalía, que había solicitado penas de entre 8 y 15 años de cárcel.

“Hay una enorme diferencia entre la pretensión de la Fiscalía con aquello decidido por la jueza, que la verdad nos deja una desazón muy grande, porque lo que vimos fue una vergüenza”, acotó.

Como se sabe, de los 102 procesados por los actos de vandalismo cometidos en octubre del 2012, solo dos fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva por el 49º Juzgado Penal para Reos en Cárcel.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>