Wilfredo Pedraza es interpelado

Posted by

pedraza-politicosperu

Wilfredo Pedraza, el titular del Interior asiste al Congreso de la República para responder un pliego de 39 preguntas en el Pleno.

Tras una serie de contradicciones, la bancada de Fuerza Popular desistió, finalmente, de su idea de retirar las firmas de la moción presentada para que

Pedraza Sierra sea interpelado en el Parlamento Nacional.La sesión plenaria se iniciará a las 9 de la mañana en el hemiciclo del Palacio Legislativo. El ministro deberá responder el pliego interpelatorio que contiene preguntas sobre el supuesto reglaje e interceptaciones telefónicas realizadas por inteligencia de la Policía Nacional contra políticos y periodistas.

Según se conoció, Pedraza Sierra también responderá sobre las medidas de seguridad en los centros penitenciarios, especialmente el caso del penal de San Pedro (Lurigancho), de donde los delincuentes involucrados en el crimen del periodista Luis Choy fugaron.

Por su parte, el ministro ha sido enfático en señalar que no tiene ningún problema en acudir al Congreso de la República para ser interpelado.

El primer ministro Juan Jiménez señaló que conversó con Pedraza para conocer cómo será su presentación ante el Pleno. El premier aseguró que Pedraza es un hombre de primera línea y no tiene dudas en que responderá correctamente las preguntas planteadas.

Fuente: La Republica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>