Wilfredo Pedraza admite fracaso en operativo en el Vraem

Posted by

Wilfredo Pedraza, ministro del Interior,reconoció que el último operativo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el Vraem fue un fracaso.

“Cuando se capturó al camarada William hubo un herido que hoy está grave. Antes, cuando rescatamos a pioneritos hace 45 días el operativo fue un éxito. Y este caso, digamos fracasó, pero eso no invalida el proceso”, señaló.

Como se recuerda, una niña de nueve años murió durante este operativo. Según Pedraza, “se hicieron acciones de inteligencia y no se observó a ninguna niña. Luego del operativo la niña nunca apareció y nosotros nos enteramos por la prensa recién el domingo”.

Finalmente el Ministro afirmó que respeta la decisión del pedido de censura por parte del Congreso de la República, ya que es un derecho democrático. “Quiero ser solidario con mi colega ministro. Es indiferente saber quién es el responsable, si es el ministro de Defensa o el Interior”, agregó.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>