Walter Albán juramenta como ministro del Interior

Posted by

alban-politicosperu

El Gobierno oficializó el nombramiento de Walter Albán Peralta como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Wilfredo Pedraza Sierra, quien presentó su renuncia al cargo.

La designación fue establecida a través de la Resolución Suprema Nº 399-2013-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Albán es abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y antes de asumir el portafolio del Interior se desempeñó como representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, ejerció las funciones de Defensor del Pueblo entre los años 2000 y 2005, luego de ser primer adjunto del Defensor del Pueblo desde julio de 1996.

En otra resolución, el Ejecutivo oficializó la renuncia de Wilfredo Pedraza en la función de ministro del Interior y se le dio las gracias por los importantes servicios prestados a la nación.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>