Walter Acha seria suspendido la próxima semana

Posted by

La Comisión de Ética del Parlamento acordó por unanimidad investigar al congresista de Gana Perú Walter Acha Romaní, denunciado por abusar sexualmente de su exasesora de prensa Idelia Calderón.

Los legisladores Jaime Valencia y Sergio Tejada del oficialismo, así como Mauricio Mulder y Humberto Lay, votaron a favor de la investigación que le podría costar al humalista una suspensión de 120 días.Al respecto, Lay dijo a Correo que su comisión no buscará probar si existió o no violación contra Calderón, sino la conducta del legislador antes y después de los hechos denunciados.

“Vamos a ver todo lo que rodea este hecho al margen de la violación, por ejemplo si el señor Acha faltó a la verdad, si hubo depósito de dinero para un supuesto aborto o si obligó a la señorita a estar en una misma habitación”, explicó Lay.

Precisó que la indagación tendrá prioridad en la Comisión de Ética, pero evitó dar un plazo estimado.

PARA QUÉ ESPERAR. Al respecto, Mauricio Mulder sostuvo que el caso podría resolverse en menos de una semana si hay voluntad de los miembros del Legislativo. “Si el lunes se cita a la víctima (Idelia Calderón) y el martes al congresista, la próxima semana aprobaríamos el informe y el jueves que viene votar la suspensión en el pleno del Congreso”, dijo Mulder.

El aprista saludó además la postura de Gana Perú de no blindar a Acha. “Dudo que tengan la papa caliente tanto tiempo”, concluyó.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>