Walter Acha abusó sexualmente de exasesora

Posted by

Walter Acha Romaní según la Comisión de Ética del Parlamento Nacional sí abusó sexualmente de su ex asesora de prensa Idelia Calderón Ramos, según el proyecto del informe final de dicho grupo de trabajo.

“El congresista Walter Acha Romaní tuvo relaciones sexuales con su ex jefa de prensa sin contar con su consentimiento expreso”.

Asimismo, la investigación congresal determinó que Acha le propuso a la agraviada someterse a un aborto, tomando como base videos propalados por un programa periodístico, en los que el legislador admite haber tocado a Calderón Ramos y le propone “solucionar el problema”, refiriéndose al embarazo no deseado.

“Por las palabras del propio congresista que le propone solucionar el problema buscando a un médico y por el depósito de 800 nuevos soles, se puede concluir que el congresista propuso a la denunciante Idelsa Calderón Ramos que se someta a una práctica abortiva”, refiere el documento.

En febrero pasado Acha Romaní viajó a Pucallpa con la denunciante, por motivos laborales, ambos se alojaron en la misma habitación de hotel, donde según ella fue dormida por el parlamentario, quien le dio una bebida para ultrajarla. Producto del vejamen ella quedó embarazada.

En mayo pasado, Calderón Ramos hizo la denuncia y luego de un mes, la Secretaría de la Comisión de Ética declara fundada la acusación contra el congresista Acha, por mantener relaciones sexuales con personal de su despacho sin consentimiento.

Este lunes dicho grupo de trabajo debatirá proyecto de informe final. El parlamentario podría recibir una suspensión de hasta 120 días.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>